Convocatoria de actividades de hermanamiento (twinning) entre las universidades de la Alianza Universitaria Europea Arqus: Línea de Acción 3, Programa 3.4.

05/11/2020

Nota informativa 6/11/2020: Detectado un error material en el encabezado del texto de la convocatoria, se incluye «y máster» en el público al que la misma va dirigida.

• Objeto: estancias de 3 a 5 días más 2 días adicionales de viaje en universidad de la Alianza Universitaria Europea Arqus.
  • Dirigida a: personal docente y estudiantes de grado y máster.
  • Plazo de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Alianza Universitaria Europea Arqus, que reúne a las universidades de Bergen, Granada, Graz, Leipzig, Lyon, Padua y Vilna, financiada por la Comisión Europea, convoca ayudas para la organización de actividades de hermanamiento (twinning) entre las universidades integrantes de la Alianza, con el objeto de fortalecer la colaboración entre el profesorado y sus estudiantes sobre campos de estudio concretos por medio de un programa piloto de estancias breves internacionales, con especial atención a las Ciencias Sociales y Humanidades y las disciplinas STEM.

Esta convocatoria prevé la financiación de la estancia de dos grupos de 6 estudiantes y 1 miembro del Personal Docente e Investigador en otra de las universidades integrantes de la Alianza, con una duración de entre 3 y 5 días, más 2 días adicionales de viaje. El grupo de estudiantes tendrá un mínimo de 3 estudiantes.

• Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de Registro Electrónico y serán dirigidas a la Oficina de Relaciones Internacionales (Coordinación de Arqus). También se podrán presentar a través de Registro General o cualquiera de los Registros auxiliares, hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo el personal docente el responsable de su realización.

-> Programas de movilidad internacional para estudiantes de la UGR

-> Programas de movilidad internacional para profesorado de la UGR