Procedimiento para solicitar la realización gratuita del examen de acreditación lingüística bi-nivel (B1-B2) eLADE (español) para estudiantes cuya lengua materna no es el español.

31/08/2016

Las y los estudiantes extranjeros matriculados en estudios de Grado conducentes a la obtención de título en la UGR cuentan con la posibilidad de acreditar español como lengua extranjera con el fin de cumplir el requisito lingüístico exigido por las universidades andaluzas.

Por ello, si estás matriculada o matriculado en un Grado de la UGR, o has superado la totalidad de los créditos de tu Grado, y aún no has acreditado al menos un nivel B1 de lengua extranjera requerido, la UGR te ofrece la posibilidad de realizar de forma gratuita el examen eLADE, diseñado y desarrollado en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR, y acreditado al efecto a nivel nacional y europeo.

El examen escrito tendrá lugar el día 14 de septiembre en la sede del CLM Si quieres aprovechar esta oportunidad, envía una solicitud explicando que cumples los siguientes requisitos, hasta el día 5 de septiembre, a la dirección dirlanguages@ugr.es:

• El español no es tu lengua materna.
  • Estás matriculada o matriculado en un Grado de la UGR, O
  • Tienes todos los créditos de un grado superados
  • Y no tienes ya reconocido en el expediente el requisito lingüístico

No olvides incluir tu nombre completo y tu NIE o documento de identidad que conste en tu expediente.

Encontrarás información sobre el examen en el siguiente enlace: http://www.clm-granada.com/es/esp/examenes/elade/elade.html