Resolución Provisional - BECAS DE MOVILIDAD SANTANDER IBEROAMÉRICA - Curso Académico 2012 2013.

University of Granada | Vice-Rectorate for Internationalization | e- administration |

05/06/2012

Resolución provisional de 4 de junio de 2012 del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada por la que se otorgan 10 becas para estudiantes de la Universidad de Granada seleccionados en la convocatoria 2012/2013 del Programa Propio de Movilidad de la Universidad de Granada con los destinos elegibles por el programa de Becas Iberoamérica.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada RESUELVE adjudicar 10 becas que le han sido asignadas mediante el CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN SOBRE EL PROGRAMA “BECAS IBEROAMERICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES”, respetando los términos y condiciones establecidos en dicho convenio.

• Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado están dirigidas a fomentar el seguimiento por los estudiantes de grado de un semestre de sus estudios universitarios en otra universidad iberoamericana que tenga suscrita un convenio de colaboración con el Banco Santander.
  • Las 10 becas asignadas a la Universidad de Granada se distribuirán de la siguiente manera:
  • Bloque 1: dos becas se adjudicarán a los seleccionados para realizar intercambio en la Universidad Federal Río Grande do Sul (Brasil).
  • Bloque 2: tres becas para realizar estudios de grado de un semestre de duración en otras universidades brasileñas socias de la UGR, de las que forman parte del programa Santander Iberoamérica.
  • Bloque 3: cinco becas para realizar estudios de grado de un semestre de duración en otras universidades socias de la UGR que forman parte del Programa Santander Universidades.
  • La asignación económica de cada beca será de 3.000€, que se destinarán a sufragar los gastos de gastos de viaje, alojamiento y manutención en aquellas Universidades elegibles según lo establecido por Santander Universidades.
  • La beca es compatible con otras becas o ayudas al estudio de que disfrute el beneficiario. Sin embargo, las becas Santander serán incompatibles con la ayuda de viaje del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, contemplada en la convocatoria.
  • Participarán en la presente convocatoria, sin necesidad de presentar solicitud, todos los estudiantes de grado o licenciatura, seleccionados en el marco de la Convocatoria del Programa Propio 2012/2013 (tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria) para realizar una estancia de estudios por un semestre en alguna de las universidades socias de la Universidad de Granada indicadas y que tengan superado satisfactoriamente los dos primeros cursos de sus estudios o hayan obtenido al menos la mitad de los créditos de su titulación en el momento de iniciar la estancia.
  • Los estudiantes que, habiendo sido seleccionados para una de las Universidades elegibles, no hayan aceptado la plaza o hayan renunciado a la plaza asignada, se consideran decaídos en su derecho a la misma y por tanto no participan en el presente proceso selectivo de la adjudicación de Becas.
  • Quedan excluidos aquellos estudiantes que recibieron la beca Santander – CRUE, Santander Iberoamérica o Santander - Fórmula en cursos académicos anteriores. En todo caso, la o el estudiante no podría ser beneficiario de más de una beca Santander.

Contra la presente resolución los interesados podrán presentar alegaciones, a través de Registro General de la UGR o cualquiera de sus registros auxiliares, en el plazo desde su publicación hasta el 13 de junio de 2012.