1ª edición del máster Erasmus+ JMD "COlor in Science and Industry (COSI)" 2015-2017 especializado en la Ciencia del Color y sus Aplicaciones

28/11/2014

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES Y BECAS PARA CURSAR LA 1ª EDICIÓN DEL MÁSTER ERASMUS+ JMD "COLOR IN SCIENCE AND INDUSTRY (COSI)" 2015-2017 ESPECIALIZADO EN LA CIENCIA DEL COLOR Y SUS APLICACIONES: "THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION EXCELLENCE MEETING WORLDWIDE COLOUR MARKETS"

• BECAS de hasta 49.000 Euros para estudiar el Máster Erasmus+ "COlor in Science and Industry (COSI)"

COSI es el acrónimo del nuevo máster internacional que ha obtenido la etiqueta de excelencia Erasmus+ JMD concedida por la Comisión Europea. El máster está ofertado conjuntamente por la Universidad de Granada (UGR) en España, la Universidad Jean Monnet (UJM) en Saint-Etienne (Francia), la University of Eastern Finland (UEF) en Joensuu (Finlandia) y el Gjovik University College (GUC) en Gjovik (Noruega). COSI cuenta además con la participación de 4 universidades socias: Monash University (Malasia), Chulalongkorn University (Tailandia), Toyohashi University of Technology (Japón) e Institut Teknologi Bandung (Indonesia), y 5 socios industriales: Olympus Corporation (Japón), Specim y Softcolor (Finlandia), Tecnalia (España) y Chromasens (Alemania).

COSI está especializado en la Ciencia del Color, la Visión Computacional y el Procesado de Imágenes digitales y espectrales, para formar a estudiantes que quieran tanto enfocar su carrera hacia un perfil investigador previo al Doctorado como a los que busquen un perfil altamente especializado en línea con lo que las empresas del sector demandan. El máster comienza a impartirse en Septiembre de 2015 y acaba de abrir el periodo de solicitudes de acceso y becas.

• Duración: 2 años (enseñanza enteramente en inglés).
  • Movilidad: Semestre 1 en la Universidad Jean Monnet (30 ECTS); Semestre 2 en la Universidad de Granada (30 ECTS); Semestre 3 bien en la University of Eastern Finland o en el Gjovik University Collegue (30 ECTS); y Semestre 4 para la realización de la tesis de máster (30 ECTS).
  • Requisitos de admisión: los estudiantes que quieran acceder al programa COSI deberán estar en posesión de un título de Grado o equivalente (180 ECTS) en Física, Matemáticas, Ingeniería, o Ciencias de la Computación y áreas relacionadas con el campo de la Óptica, la Fotónica y las Ciencias de la Imagen. Para ser admitido en el programa se requiere un nivel de inglés fluido y nota media de expediente de C (de acuerdo al sistema de calificación ECTS).

MÁS INFORMACIÓN:

Juan Luis Nieves Gómez (Coordinador del máster en la Universidad de Granada)
Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada
Campus Fuentenueva. Edificio Mecenas, 1ª planta