Becas para cursar la 9ª EDICIÓN del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA

20/10/2014

• Convocante: Máster internacional Erasmus Mundus GEMMA, coordinado por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada
  • Requisitos:
  1. Las/os solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio o de 180 ECTS, y demostrar el conocimiento de 2 de los 3 idiomas oficiales del Consorcio: español, inglés, italiano, según la ruta de movilidad seleccionada.
  2. Ver la web de GEMMA para los requisitos específicos para las becas y los requisitos de solicitud para profesorado invitado.
  • Sobre el Máster GEMMA:

Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional.

GEMMA es interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en 2 de entre las 7 universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por la las dos universidades donde se realicen los estudios.

GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

• Dotación:
  1. Las becas cubren las tasas de matrícula y seguro médico e incluyen una asignación mensual.
  2. Además, el PROFESORADO INVITADO tiene la posibilidad de obtener becas Erasmus Mundus para financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre 2 y 4 semanas.
  • Plazos:
  1. Estudiantes que solicitan la beca Erasmus Mundus: 30 noviembre 2014 (solicitud online)
  2. Estudiantes que NO solicitan la beca Erasmus Mundus (alumnado autofinanciado o con otras becas): 30 abril 2015 (solicitud online)
  3. Profesorado invitado: 30 abril 2015 (solicitud online)
  • Información:

- Ver la página web de GEMMA para información sobre becas, criterios de admisibilidad para las becas, instrucciones y documentos obligatorios para la solicitud, rutas de movilidad disponibles, programa de estudio, etcétera).

- Adelina Sánchez Espinosa. Coordinadora del Consorcio GEMMA
Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género. Centro de Documentación Científica. Calle Rector López Argüeta s/n.
email: gemma@ugr.es

- Resumen de la convocatoria