Estado de pago de las ayudas ERASMUS - Convocatoria 2011/2012

University of Granada | Vice-Rectorate for Internationalization | e- administration |

Estado de pago de las ayudas ERASMUS - Convocatoria 2011/2012

14/02/2012

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo desea informar a los beneficiarios/as de ayudas Erasmus 2011/2012 acerca de los pagos efectuados hasta el momento:

Como se indicó en la convocatoria Erasmus 2011/2012, las ayudas a la movilidad Erasmus provienen de tres fuentes:

• Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Erasmus que establece la cuantía mensual de la beca Erasmus.
  • Ministerio de Educación, que ofrece dos ayudas complementarias: una ayuda lineal a todos los estudiantes Erasmus y una ayuda específica para estudiantes Erasmus que han sido becarios del Ministerio de Educación en el curso inmediatamente anterior al que realizan la movilidad, ambas con un límite de 8 mensualidades y cuyas cuantías se establecen anualmente en su presupuesto.
  • Junta de Andalucía: según acuerdo de 3 de junio de 2008, publicado en BOJA número 118 de 16 de junio del mismo año, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se fijan las aportaciones complementarias a las Universidades para el fomento de la movilidad académica europea de los alumnos/as matriculados en Universidades de Andalucía, en el marco del Programa LLP Erasmus.

La Universidad de Granada ha efectuado hasta la fecha los siguientes pagos:

• Primer pago: un primer abono de 200 EUR/mes correspondiente a los siguientes conceptos:
  1. 120 EUR/mes, correspondientes al 100% de la beca Erasmus de la Comisión Europea, fijada en 120 EUR/mes por la Agencia Nacional Española (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).
  2. 80 EUR/mes a cuenta de la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía.

Este pago fue emitido el 5 de diciembre de 2011 a los beneficiarios y beneficiarias que se habían incorporado a destino con anterioridad a dicha fecha y en el 8 de febrero de 2012 a los que se incorporaron a destino con posterioridad.

• Segundo pago: El 8 de febrero de 2012 se ha procedido a efectuar los siguientes abonos:
  1. 150 EUR/mes a todos los beneficiarios y beneficiarias de ayudas Erasmus incorporados de destino con anterioridad a la fecha de pago.
  2. 304 EUR/mes a los beneficiarios y beneficiarias de ayudas Erasmus incorporados de destino con anterioridad a la fecha de pago y que tuvieron la consideración de becarios del Ministerio de Educación durante el curso 2010/2011.

Estos pagos implican que los/las estudiantes Erasmus que se han incorporado a destino han percibido hasta el momento:

• El 100% de la beca Erasmus de la Comisión Europea
  • El 100% de la ayuda complementaria lineal del Ministerio de Educación español
  • El 100% de la ayuda complementaria para becarios del Ministerio de Educación español
  • Un abono de 80 EUR/mes, adelantado con cargo a los fondos propios de la Universidad de Granada, a cuenta de la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía.

Igualmente el Vicerrectorado quiere informar a los estudiantes Erasmus que, hasta el momento, no puede proporcionar más información sobre la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía ya que aún no ha sido comunicada a la Universidad de Granada la cuantía de esta ayuda para la convocatoria 2011/2012 ni se ha transferido cantidad alguna por este concepto.

Por el momento, no hay otra información disponible en relación con el cobro de la ayuda complementaria de la Junta de Andalucía que la que contiene el presente comunicado. No obstante, el Vicerrectorado se compromete a informar a los beneficiarios y beneficiarias sobre el abono de la parte pendiente de la ayuda de la Junta de Andalucía tan pronto como tenga información sobre la misma. Una vez conocida la cuantía de dicha ayuda, la Universidad de Granada, siempre que exista disponibilidad de fondos, procurará que los beneficiarios y beneficiarias la perciban a la mayor brevedad, adelantando un tercer pago, en su caso, con cargo a fondos propios.