La Agencia Nacional Erasmus elige a la Universidad de Granada para celebrar a nivel nacional el 25° aniversario del programa Erasmus

07/05/2012

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha elegido a la Universidad de Granada para celebrar a nivel nacional el XXV aniversario del programa Erasmus. El programa Erasmus, que empezó su andadura en 1987, ha hecho posible que unos 3 millones de jóvenes estudien o se formen en otro país de Europa.

Este programa, cuyo número de participantes no deja de aumentar cada año, se ha convertido en el programa de intercambio universitario más fructífero del mundo. En 1987, año de su puesta en marcha, 3.244 estudiantes disfrutaron la experiencia de estudiar en uno de los 11 países que inicialmente formaban parte del programa; en el curso 2011-2012 se espera que disfruten de él 250.000.

España es el país que más estudiantes Erasmus envía y recibe y la Universidad de Granada la universidad europea que más estudiantes envía (más de 2.200 anuales) y que más recibe al año (más de 2.200).

Con motivo del XXV aniversario durante el año 2012 están planificados diversos actos y eventos en los 33 países participantes de las 4.000 universidades que acogen el programa.

Los días 30 y 31 de enero se celebró en Bruselas el acto que dio inicio a las actividades conmemorativas del XXV Aniversario, donde participaron entre otras autoridades la Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

En España, la celebración de este aniversario a nivel nacional tendrá lugar en la Universidad de Granada durante los días 10 y 11 de mayo. La OAPEE organiza durante esos dos días un Encuentro de estudiantes y un Acto de celebración del XXV aniversario del programa.