Los estudiantes de la UGR, tras haber resultado seleccionados y haber aceptado su plaza de Estancia Formativa Internacional con destino Cienfuegos, Cuba, y otros destinos deberán realizar los siguientes trámites telemáticamente:
Trámites antes de la movilidad
1.- Formalizar el acuerdo de estudios con su Facultad/Escuela CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LA ESTANCIA FÍSICA EN LA INSTITUCIÓN DE DESTINO. Dado que la formalización de dicho acuerdo no puede llevarse a cabo mediante el procedimiento establecido en la SEDE ELECTRÓNICA, los estudiantes deberán seguir las indicaciones del Responsable Académico de su centro. El modelo de acuerdo a suscribir (no erasmus) será el facilitado por dicho Responsable.
2.- Presentar la siguiente documentación, dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales, mediante el procedimiento de SEDE ELECTRÓNICA >> ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FIRMADA
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Declaración responsable de participante en programas de movilidad
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Copia de la póliza de seguro contrata por el estudiante, que incluya las coberturas mínimas obligatorias establecidas por este Vicerrectorado para el desarrollo de las estancias de movilidad internacional y reflejadas en el Reglamento de Movilidad Internacional de Estudiantes de la Universidad de Granada
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Declaración de contratación de seguro (se presentará junto con la póliza de seguro)
Trámites posteriores a la conclusión de las actividades de movilidad:
Subir al siguiente procedimiento telemático con certificado digital:
1. CERTIFICADO FINAL DE ESTANCIA debidamente consignado, esto es:
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Que refleje las fechas exactas de realización de las actividades de movilidad
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Que se encuentre firmado y sellado por el responsable correspondiente en la institución de destino
2. INFORME FIN DE ESTANCIA en formato word.
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Plazo: a los diez días del regreso y en todo caso antes del 30 de septiembre.
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NOTA IMPORTANTE: GESTIONAR el reconocimiento académico con la Facultad / Escuela de la UGR.
LA PRESENTACIÓN DE LA PÓLIZA NO EXCLUYE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE DECLARACIÓN DE CONTRATACIÓN DE SEGURO.
Información adicional importante
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Cuenta de correo UGR: todas las comunicaciones oficiales relativas a la gestión de la movilidad se dirigirán a la cuenta de correo institucional de cada estudiante ( @correo.ugr.es )
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Modificaciones sobre la concesión de la plaza o ayuda: cualquier cambio o incidencia sobre las condiciones previamente aceptadas de la plaza de movilidad concedida (renuncia, aplazamiento, modificaciones en la documentación académica) debe ser comunicado convenientemente a los interlocutores afectados: personal responsable de relaciones internacionales de su Facultad, Escuela o Programa, cualquier otro interlocutor implicado.
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Información adicional sobre el seguro obligatorio: la aseguradora ERGO ofrece a los estudiantes de la UGR una póliza que incluye todos los requisitos mínimos establecidos para el desarrollo de las actividades de movilidad. La información puede consultarse en este enlace
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Ingreso de las ayudas: se realizará conforme a lo indicado en la Convocatoria correspondiente. No obstante, dado el carácter breve de estas estancias, y la documentación obligatoria que ha de acompañar a las órdenes de pago, se prevé que el ingreso se haga efectivo con posterioridad a la finalización de la actividad de movilidad.
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Resolución de dudas: las dudas sobre el contenido de la presente convocatoria se dirigirán a la cuenta de correo intlmobility@ugr.es
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Registro de viajeros: antes de iniciar una estancia de movilidad internacional se ha de realizar la correspondiente inscripción en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores así como consultar las recomendaciones de viaje establecidas para el país al que se va a viajar.